TEATRO
|
Obra de Franklin Domínguez
'Los borrachos', una desgarradora y divertida visión de la realidad
Luis del Valle, Niko Verona y Maria Eliotz en 'Los borrachos'. | ELMUNDO.es
Una inhóspita parada del extrarradio de Madrid. Poca luz, calma tensa y los autobuses que nunca paran. Parace una noche cualquiera en escena y una tarde sin más entre el patio de butacas. Pero de pronto comienza el tsunami y los sentimientos rompen en risas, llantos y emociones que revelan las más bajas pasiones del ser humano.
Esta es la premisa de 'Los borrachos', una 'dramedia' del dominicano Franklin Domínguez dirigida por el mexicano Esteban Roel. Esta compañía de aires internacionales cuenta con la interpretación de Luis del Valle, Niko Verona y Maria Eliotz, quienes, en apenas una hora de duración, comprimen en sus personajes alcohólicos y desgarrados, un sinfín de estados en ánimo regados por el ron, la envidia y aquel famoso 'cualquier tiempo pasado fue mejor'.
Adolfo (Del Valle) y Tomek (Verona) son dos viejos amigos, obreros de la construcción, ambos alcohólicos, inmigrantes y perdidos en la vorágine de quien lo arriesga todo en busca de una vida mejor y, al llegar a un país nuevo, se encuentra con que no hay nada que ganar y ya es tarde para recuperar lo que se ha dejado atrás.
En medio de los fantasmas del pasado que salen a relucir a medida que pasa la noche, se encuentran con Déborah Luna (Eliotz), una "actriz, cantante y bailarina" frustrada y también alcohólica, y cuya única obsesión es ser famosa y ver su nombre "brillar otra vez en las marquesinas".
Esta divertida y frenética instantánea de la actualidad dibuja, con esos personajes perdidos y prófugos de sus problemas, un panorama mordaz y sórdido trufado del sarcasmo negro que tantas veces tinta las vidas de quienes lo han peridio ya todo. Aunque la esperanza es lo último que se pierde y siempre pasará algún autobús por esta parada de los olvidados.
'Los borrachos', martes 25 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Arenal de Madrid (c/ Mayor, 6).
Fuente: Diario El Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario